BANNER autoridades
BANNER  PERSONAL

preguntasfrecuentes

banner archivo prensa

Links externos

defnacion

asociacion de defensores

il

defensoriapublico

 

gobierno

 

camara-logo

logocabezal

banner personas desaparecidas

 

Investigación de la Defensoría del Pueblo: los municipios no están preparados para prevenir problemas derivados de agroquímicos

agroquimicos imagen ilustrativa2La Defensoría del Pueblo realizó una investigación a través de su área Ambiental y Recursos Naturales, dónde se analizaron diez municipios en relación a la capacidad de gestión y previsión de problemas ambientales periurbanos, especialmente sobre la línea agronómica que separa el campo de la ciudad. Los resultados son contundentes y permiten anticipar con un alto grado de certeza, que se van a volver a producir las contaminaciones por deriva de productos agroquímicos sobre la población circundante.

Leer más...

EL DEFENSOR DEL PUEBLO, PEDIRA INFORMES TECNICOS SOBRE DISPOSICION FINAL DE PILAS Y BATERIAS EN PILOTES DE EDIFICIOS EN RESISTENCIA.

Ante una publicación periodística de  la Municipalidad de Resistencia, de darle disposición final a las pilas y baterías usadas, despierta muchos interrogantes técnicos y jurídicos, ya que propone el encapsulado de las pilas y baterías de todo tipo en caños de PVC (de por sí un material altamente contaminante), acondicionados y luego enterrados en pilotes de edificios en la ciudad de Resistencia, expreso el Defensor del Pueblo Gustavo Corregido.

Leer más...

La APA analizará la contaminación en las napas freáticas de los basurales a pedido de la Defensoría

Basural-napas-freaticasLa Defensoría del Pueblo del Chaco realizó la planificación georeferenciada de los lugares de muestreo para medir la contaminación en los basurales a cielo abierto utilizados por la Municipalidad de Resistencia, tanto en el predio Valussi que actualmente está abandonado, como en el nuevo lugar donde se disponen los residuos, en la zona de María Sara. La medición se realizará la próxima semana y los resultados se cargarán en un registro que estará disponible para toda la ciudadanía.

Leer más...

La Defensoría del Pueblo coordina acciones regionales para cerrar basurales

Corregido Casas FogarLa Defensoría del Pueblo inició las reuniones técnicas para tratar de coordinar el cierre de los basurales a cielo abierto en Margarita Belén y Colonia Benítez, respondiendo de esta manera a la denuncia de los vecinos que se manifestaron preocupados por el problema ambiental y sanitario de la zona.

Leer más...

Corregido informó a los vecinos de la zona sur sobre el riesgo ambiental que existe debajo de un boliche

Corregido con vecinos zona surEl defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, informó a los vecinos del barrio 131 viviendas y 180 viviendas de Resistencia que ante la denuncia por ruidos molestos que presentaron por la instalación del local bailable Monumental Disco, se detectó que en el lugar existe un foco de residuos peligrosos que podría exponer a la zona a riesgos de contaminación ambiental, por lo que se pidió intervención en el caso a la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y al Juzgado de Faltas de la provincia.

Leer más...

Construyendo Ciudadanía

unnamed

logomonocromo

www.defensorchaco.gov.ar
Portal oficial del Instituto Defensor del Pueblo de la Provincia de Chaco
Salta 365 - Resistencia  - CP(3500) - Teléfono: 0362-4453506
Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Días y horarios de atención: lunes a viernes de 8 a 13 horas y de 17 a 20 horas. 

 

faceicongristwitericongrisyoutubeicongris

 

Desarrollado por:

  logocreanea