BANNER autoridades
BANNER  PERSONAL

preguntasfrecuentes

banner archivo prensa

Links externos

defnacion

asociacion de defensores

il

defensoriapublico

 

gobierno

 

camara-logo

logocabezal

banner personas desaparecidas

 

EDUCACION

 

La educación es un derecho personal y social, garantizado por el Estado. Es una prioridad y se constituye en política de Estado para construir una sociedad justa, reafirmar la soberanía e identidad nacional, profundizar el ejercicio de la ciudadanía democrática y fortalecer el desarrollo económico-social de la Nación.


Todos los chaqueños tienen derecho a recibir educación, ser respetados en su libertad de conciencia, sus convicciones religiosas, morales y políticas. Además, de recibir orientación vocacional, académica y profesional-ocupacional que posibilite su inserción en el mundo laboral o la prosecución de otros estudios.
 
El Instituto del Defensor del Pueblo del Chaco vela por el derecho de la población a acceder al sistema educativo gratuito y de calidad. Puede reclamar el cumplimiento de la legislación vigente en materia educativa, velar por las condiciones de infraestructura escolar e investigar si existen irregularidades en el otorgamiento de becas, títulos y certificados. Además, atiende reclamos por cobros atrasados, expedientes demorados y problemas de inscripción, entre otros.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EDUCACIÓN

 

13/07/13 Villa Angela: gestiones por alumnos de escuelas especiales sin certificado de discapacidad

 

25/11/12 Reiteran pedido de informes a Educación por descuentos

 

logomonocromo

www.defensorchaco.gov.ar
Portal oficial del Instituto Defensor del Pueblo de la Provincia de Chaco
Salta 365 - Resistencia  - CP(3500) - Teléfono: 0362-4453506
Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Días y horarios de atención: lunes a viernes de 8 a 13 horas y de 17 a 20 horas. 

 

faceicongristwitericongrisyoutubeicongris

 

Desarrollado por:

  logocreanea