BANNER autoridades
BANNER  PERSONAL

preguntasfrecuentes

banner archivo prensa

Links externos

defnacion

asociacion de defensores

il

defensoriapublico

 

gobierno

 

camara-logo

logocabezal

banner personas desaparecidas

 

La Defensoría del Pueblo saluda a las comunidades originarias por el Día del Aborígen Americano

El defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, saluda a las comunidades originarias del Chaco ante la fecha instaurada como el Día del Aborígen Americano, que cada 19 de abril recuerda el Congreso Indigenista Interamericano celebrado en México en 1940: momento histórico en el que por primera vez se reunieron representantes de la mayoría de las culturas aborígenes de nuestro continente, para analizar su situación y buscar caminos en común. 

Leer más...

Participación Ciudadana: Corregido entregó un proyecto para facilitar la presentación de iniciativas legislativas

El defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, presentó ante la presidente de la Cámara de Diputados, Elida Cuesta, un anteproyecto de Ley de Participación Ciudadana, con el objetivo de lograr “un avance democrático en cuanto a la producción de leyes en el orden provincial, teniendo en cuenta en una forma más directa que la que actualmente contempla la legislación provincial y nacional”, explicó el ombudsman.

Leer más...

Corregido pide que se suspenda el otorgamiento de nuevas concesiones viales y el cobro de peajes

A través de una recomendación dirigida a la Dirección de Vialidad Nacional distrito Chaco, el defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, solicitó que se suspenda el otorgamiento de nuevas concesiones viales a empresas del rubro. Esto en virtud de que el 21 de abril vence la concesión del corredor vial N° 6 que atraviesa la provincia.

Leer más...

Por cuarto año consecutivo el Tribunal de Cuentas aprobó sin observaciones la rendición de cuentas de la Defensoría del Pueblo

Esta semana el Tribunal de Cuentas notificó que aprobó por cuarto año consecutivo sin observaciones la rendición de cuentas que presentó la Defensoría del Pueblo. El ombudsman, Gustavo Corregido, valoró el control que se realiza y destacó la importancia de respetar las exigencias de transparencia en el desempeño de funciones públicas.

Leer más...

Construyendo Ciudadanía

unnamed

logomonocromo

www.defensorchaco.gov.ar
Portal oficial del Instituto Defensor del Pueblo de la Provincia de Chaco
Salta 365 - Resistencia  - CP(3500) - Teléfono: 0362-4453506
Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Días y horarios de atención: lunes a viernes de 8 a 13 horas y de 17 a 20 horas. 

 

faceicongristwitericongrisyoutubeicongris

 

Desarrollado por:

  logocreanea