BANNER autoridades
BANNER  PERSONAL

preguntasfrecuentes

banner archivo prensa

Links externos

defnacion

asociacion de defensores

il

defensoriapublico

 

gobierno

 

camara-logo

logocabezal

banner personas desaparecidas

 

Corregido solicita al municipio que se respete la carrera administrativa del empleado Retamozo

Corregido-RetamozoEl defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, remitirá una recomendación al municipio, para solicitar que se revise la situación del empleado de planta permanente, Daniel Retamozo, quién con 30 años de servicio en la comuna y títulos profesionales que avalan su capacidad técnica, fue relegado a un puesto en el que no se le designan tareas.

En defensa de la carrera administrativa de los empleados, Corregido se suma al pedido que realizaron en el 2013 los concejales del Partido Justicialista. El defensor se reunió con el agente y al revisar los detalles de su caso (que ya cuenta con un dictamen judicial y otra demanda en proceso), coincide en que su traslado la dependencias del Domo del Centenario fue arbitrario, ya que en su carácter de ingeniero vial no cumple funciones que estén relacionadas con su ámbito de competencia, teniendo en cuenta que el empleado llegó a ser inspector de obras de pavimentación, dentro de la Secretaría de Transporte del municipio.
Retamozo denunció en varias oportunidades al Ejecutivo municipal por malversación de fondos sobreprecios en obras viales, y uno de esos casos, el de la avenida Urquiza, tomó conocimiento público a raíz del dictamen del Tribunal de Cuentas. Después de esas múltiples denuncias, el agente fue trasladado a uno de los camarines del Domo del Centenario, donde no cumple tarea alguna. Se le aplicaron medidas administrativas que le valieron varios cambios de puesto, eliminación de horas extras y reducción de categorías, hasta terminar en un sumario que lleva varios años y que debería resolver el actual intendente, Jorge Capitanich.
Corregido recordó que al realizar el censo de empleados, el jefe comunal indicó que se necesitaba capacitación para alcanzar perfiles técnicos dentro del municipio, en relación a esto, señala que las competencias con las que cuenta Retamozo serían de utilidad para la comunidad.
Además, el defensor destaca que a pesar de la sentencia judicial a favor del empleado -en la que se describe a su situación como un caso de violación de la carrera administrativa- el municipio insiste en mantenerlo dentro del Domo del Centenario, violentando derechos constitucionales que avalan al trabajador.
“Desde la Defensoría del Pueblo solicitamos a Capitanich que se cumpla con la sentencia 169/15 de la Cámara Contenciosa Administrativa  y que se tomen medidas para impedir que se siga violando la carrera administrativa del empleado Daniel Retamozo”, concluyó.

Construyendo Ciudadanía

unnamed

logomonocromo

www.defensorchaco.gov.ar
Portal oficial del Instituto Defensor del Pueblo de la Provincia de Chaco
Salta 365 - Resistencia  - CP(3500) - Teléfono: 0362-4453506
Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Días y horarios de atención: lunes a viernes de 8 a 13 horas y de 17 a 20 horas. 

 

faceicongristwitericongrisyoutubeicongris

 

Desarrollado por:

  logocreanea