BANNER autoridades
BANNER  PERSONAL

preguntasfrecuentes

banner archivo prensa

Links externos

defnacion

asociacion de defensores

il

defensoriapublico

 

gobierno

 

camara-logo

logocabezal

banner personas desaparecidas

 

Apoyo de la Defensoría del Pueblo al amparo que presentó ADECU para frenar el aumento en la tarifa de energía eléctrica

La Asociación de Defensa al Consumidor y Usuarios (ADECU) recibió el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo en la presentación de un amparo ante el Juzgado Federal Nº 2 de Resistencia, en el que pide la nulidad de las audiencias públicas sobre las tarifas de transporte de energía eléctrica que se realizaron en diciembre.

La asociación, al igual que la Defensoría del Pueblo, también presentó a la Justicia una medida cautelar para que se retrotraigan los valores a los vigentes antes de las audiencias realizadas en Formosa y Buenos Aires, hasta que se resuelva el amparo.

La referente de ADECU, Carmen Soto, se reunió con el defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, junto al abogado patrocinante del amparo, Gustavo López. En la acción judicial que interpusieron, desde ADECU sostienen que la información brindada en las audiencias mencionadas “no fue veraz, cierta y detallada, por lo que están violando derechos constitucionales contemplados en el artículo 42 de la Constitución Nacional”, puntualizó.

“Presentamos este amparo y pedimos el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo porque consideramos que el doctor Corregido es un profesional idóneo para acompañar y tramitar este tipo de medidas”, explicó Soto.

En ese contexto, resaltó que ADECU siempre actúa en defensa de los intereses económicos de usuarios y consumidores. “Cuando se vulneran derechos en los servicios, nosotros asesoramos a la gente sobre como efectuar los reclamos. Pero en este caso se lesionan intereses colectivos, por lo que decidimos accionar judicialmente",contó.

En el caso de los aumentos aplicados al servicio de energía eléctrica, que empezaron a impactar desde este mes en las facturas de usuarios, Soto sostiene que el incremento va en contra de los principios sobre los que se funda un Estado: “la acción estatal sólo puede tender a mejorar los derechos del ciudadano, nunca a deteriorar la calidad de vida de la población, por eso recurrimos a la Justicia”, remarcó.

Corregido apoyo la decisión de la asociación y puso a disposición de consumidores y usuarios todas las herramientas de asesoramiento con las que cuenta la Defensoría del Pueblo para estos casos.

Construyendo Ciudadanía

unnamed

logomonocromo

www.defensorchaco.gov.ar
Portal oficial del Instituto Defensor del Pueblo de la Provincia de Chaco
Salta 365 - Resistencia  - CP(3500) - Teléfono: 0362-4453506
Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Días y horarios de atención: lunes a viernes de 8 a 13 horas y de 17 a 20 horas. 

 

faceicongristwitericongrisyoutubeicongris

 

Desarrollado por:

  logocreanea