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Usuarios de San Bernardo recibieron respuestas por los aumentos en las tarifas de energía eléctrica

San BernardoEn la gerencia comercial de Secheep en Sáenz Peña, el defensor del Pueblo, Gustavo Corregido se reunió con representantes de distintos sectores de San Bernardo para analizar en conjunto con técnicos de la empresa de energía eléctrica las facturas de luz. El encuentro se originó a raíz de la queja que presentaron los representantes comunales por el incremento de la tarifa del servicio.

La reunión fue convocada por la Defensoría del Pueblo para analizar en detalle las últimas facturas recibidas que presentaron los consumidores con incrementos del cien por ciento. Asistieron como representantes de la localidad María Laura Kotarik, Alberto Jotaric; la asesora del área de Desarrollo Social del Municipio, Claudia Jara Mateu; el asesor legal del municipio de San Bernardo Diego Dickau. También estuvo por el Foro de Usuarios de Resistencia, Germán Perelli y un representante de los medios de comunicación de San Bernardo, Pedro Aranda. Por parte de la empresa SECHEEP estuvieron los ingenieros Ricardo Vranjes, Alberto Furiasse y Guillermo Barral, el contador José Boczar y Roberto Rivas.

El personal de SECHEEP aportó documental relacionada al último cuadro tarifario aprobado en Audiencia Pública, donde se consignó que el aumento en los costos de energía aprobado se aplicaba en forma escalonada con una bonificación del 50 por ciento durante octubre del año pasado, 25 por ciento para noviembre y tarifa plena (sin bonificación) desde el mes de diciembre de 2016 en adelante.

Con esa información, se analizaron casos de varias facturas de San Bernardo y una vez realizadas las verificaciones de los cálculos, se demostró que los incrementos sufridos en la facturación se encuentran correctamente liquidados, lo que brindó claridad a los usuarios.

Al final de la reunión, tanto los representantes comunales como el defensor del Pueblo dejaron en claro que no están de acuerdo con los elevados montos aprobados para la tarifa y remarcaron que una gran cantidad de ciudadanos no pueden pagarlos, lo que genera un descontento general en la sociedad chaqueña.

Corregido recordó que la misma intervención se realizó hace unas semanas con consumidores de General Pinedo y Villa Ángela, buscando llevar respuestas para cada rincón de la provincia, controlando que las facturaciones sean correctas.

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