BANNER autoridades
BANNER  PERSONAL

preguntasfrecuentes

banner archivo prensa

Links externos

defnacion

asociacion de defensores

il

defensoriapublico

 

gobierno

 

camara-logo

logocabezal

banner personas desaparecidas

 

Los Defensores del Pueblo del país repudian la represión contra los docentes

La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), de la que forma parte la Defensoría del Pueblo de Chaco, emitió un comunicado en repudio a la represión contra los docentes. “Advertimos que la violencia institucional es de absoluta gravedad para la República, toda vez, que es el propio Estado quien habilita el uso de la fuerza como medio idóneo”, indicaron.

“La represión es consecuencia de la falta de diálogo como mecanismo de abordaje de los conflictos, y en ese sentido, es que los Defensores del Pueblo de la Argentina manifestamos nuestro contundente repudio a la represión padecida por los docentes, quienes se encontraban en el marco de su legítimo derecho de reclamo salarial, intentando llevar a cabo el Programa Escuela Itinerante, dependiente de la Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación”.

En ese marco, ADPRA reiteró que “solo el camino del diálogo y la no violencia nos permite la construcción de una sociedad más justa y pacífica”.

Construyendo Ciudadanía

unnamed

logomonocromo

www.defensorchaco.gov.ar
Portal oficial del Instituto Defensor del Pueblo de la Provincia de Chaco
Salta 365 - Resistencia  - CP(3500) - Teléfono: 0362-4453506
Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Días y horarios de atención: lunes a viernes de 8 a 13 horas y de 17 a 20 horas. 

 

faceicongristwitericongrisyoutubeicongris

 

Desarrollado por:

  logocreanea