BANNER autoridades
BANNER  PERSONAL

preguntasfrecuentes

banner archivo prensa

Links externos

defnacion

asociacion de defensores

il

defensoriapublico

 

gobierno

 

camara-logo

logocabezal

banner personas desaparecidas

 

SALUD

 

De acuerdo a la OMS , el derecho a la salud significa que los gobiernos deben crear las condiciones que permitan a todas las personas vivir lo más saludablemente posible. Esas condiciones incluyen la disponibilidad garantizada de servicios de salud, condiciones de trabajo saludables y seguras, vivienda adecuada y alimentos nutritivos. El derecho a la salud no debe entenderse como el derecho a estar sano. Por otra parte, el derecho a la salud está consagrado en tratados internacionales y regionales de derechos humanos y en las constituciones de países de todo el mundo.
La Constitución del Chaco, en su artículo 36, establece que la Provincia tiene a su cargo la promoción, protección y reparación de la salud de sus habitantes, con el fin de asegurarles un estado de completo bienestar físico, mental y social. Asimismo sostiene que a tal fin se dictará la legislación que establezca los derechos y deberes de la comunidad y de los individuos y creará la organización técnica adecuada.
En este sentido, desde el Instituto del Defensor del Pueblo del Chaco, se busca subsanar y evitar todas aquellas situaciones que, de cualquier forma, puedan representar una amenaza, para el ejercicio y disfrute del derecho a la salud de todos los chaqueños.
Así se pueden realizar consultas por cobertura de tratamientos médicos; cobertura de medicamentos por parte de las obras sociales, prepagas y el Ministerio de Salud de la provincia del Chaco; atención en centros de salud; inclusión en programas de asistencia médica provinciales y nacionales, entre otros.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE SALUD

 

12/07/13 Vecinos del paraje El Palmar de Resistencia reclaman asistencia en salud y mejoramiento de calles

 

01/07/13 Extienden beneficio nacional a personas con hemofilia infectados con hepatitis B y C

 

 

06/05/13 Corregido se reunió con el ministro Antonio Morante

Construyendo Ciudadanía

unnamed

logomonocromo

www.defensorchaco.gov.ar
Portal oficial del Instituto Defensor del Pueblo de la Provincia de Chaco
Salta 365 - Resistencia  - CP(3500) - Teléfono: 0362-4453506
Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Días y horarios de atención: lunes a viernes de 8 a 13 horas y de 17 a 20 horas. 

 

faceicongristwitericongrisyoutubeicongris

 

Desarrollado por:

  logocreanea