BANNER autoridades
BANNER  PERSONAL

preguntasfrecuentes

banner archivo prensa

Links externos

defnacion

asociacion de defensores

il

defensoriapublico

 

gobierno

 

camara-logo

logocabezal

banner personas desaparecidas

 

 Actualidad............................................................................................................................................................

SERVIICOS PUBLICOS

 

Los servicios públicos son actividades técnicas que de manera general, uniforme, regular y continua realiza el Estado por sí o a través de los particulares concesionados, conforme a las disposiciones legales que la regulan, para la satisfacción de necesidades colectivas de interés general. El Instituto del Defensor del Pueblo del Chaco investiga de oficio o a instancia de alguna queja, reclamos por errores, irregularidades, deficiencias o incumplimientos en los servicios públicos, ya sean prestados por el Estado Provincial o concesionados a empresas privadas.
La competencia de la Defensoría en esta materia contempla aquellos casos vinculados a los derechos de usuarios y consumidores, que abarcan, además, cobros usuarios de préstamos o descuentos salariales por fuera de la ley que realicen entidades financieras o bancarias con capital estatal.


En este sentido, algunos de los servicios que supervisa son:
• Agua potable y red cloacal (SAMEEP)
• Energía eléctrica (SECHEEP)
• Comunicaciones/Telefonía: servicios básico y celular
• Transporte de pasajeros urbanos, interurbanos, de media o larga distancia.
• Caja municipal de Resistencia
• Nuevo Banco del Chaco

 

RESOLUCIONES DESTACADAS

word

 Dictamen sobre aumento del boleto de colectivo urbano de  Sáenz Peña. Expte. “Defensor del Pueblo s/ Transporte Publico de Pasajeros – Sáenz Peña", de fecha 21/11/12.

  

word

 Solicitud al municipio de Resistencia y a la Secretaría de Transporte de la Provincia respecto de la norma legal que regula el uso de las nuevas tarjetas magnéticas en los colectivos urbanos e interurbanos. Actuación caratulada: "Honorable Cámara de Diputados del Chaco s/Intervención"

  

 wordRecomendación a la empresa energética Secheep para que convoque a una audiencia pública previa ante el posible aumento de tarifas. Actuación simple La Actuación simple caratulada “Defensor del Pueblo S/ Aumento de Tarifa Eléctrica”. 

  

wordResolución dirigida a la Legislatura, el municipio de Resistencia y el Poder Ejecutivo provincial donde se remite copia de los instrumentos legales que posibilitaron el boleto estudiantil gratuito en Corrientes.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE SERVICIOS PÚBLICOS

29/07/13 Los defensores de Chaco y Corrientes pidieron que se suspenda el aumento del transporte interprovincial

 

02/07/13 La Justicia declaró inconstitucional el aumento de la tarifa de energía eléctrica

 

17/06/13 Audiencias públicas: por qué son obligatorias

Construyendo Ciudadanía

unnamed

logomonocromo

www.defensorchaco.gov.ar
Portal oficial del Instituto Defensor del Pueblo de la Provincia de Chaco
Salta 365 - Resistencia  - CP(3500) - Teléfono: 0362-4453506
Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Días y horarios de atención: lunes a viernes de 8 a 13 horas y de 17 a 20 horas. 

 

faceicongristwitericongrisyoutubeicongris

 

Desarrollado por:

  logocreanea